¿Qué es el modelo de negocio Play-to-Earn?

El modelo de negocio Play-to-Earn es el último desarrollo en la industria del juego. Es un modelo de negocios que adopta el concepto de una economía abierta y ofrece beneficios financieros a todos los jugadores que agregan valor al contribuir al mundo del juego. Es probable que introduzca nuevos conceptos de juego y modelos de conservación que aún no se han visto en los juegos modernos.

Los modelos de negocio en torno a los videojuegos han evolucionado a medida que la tecnología se ha vuelto más accesible para el público. A finales de los setenta y principios de los ochenta, jugábamos nuestros juegos en máquinas recreativas en centros de juego locales. Con un bolsillo lleno de monedas, los jugadores competirían por la puntuación más alta.

Hoy en día jugamos en nuestro teléfono inteligente cuando estamos en el transporte público o nos tomamos un momento para nosotros mismos. Cuando queremos una experiencia más profunda, lanzamos un juego en nuestra computadora personal o consola doméstica. Independientemente de la plataforma, existen modelos de negocio adecuados para todos los jugadores.

📑 Encuentra aquí ↪()

    Free-to-play es la base

    Los consumidores deben comprar el derecho a jugar un juego premium. Lo hacen comprando una licencia en una tienda digital o una copia física en una tienda en línea o local. El compromiso financiero es bastante alto, ya que no es raro pagar 60 dólares por un juego recién lanzado. Si bien esta sigue siendo una industria enorme, el modelo comercial gratuito ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos años.

    El modelo de negocio free-to-play permite a los jugadores obtener un juego completamente gratis sin ningún compromiso financiero. Los juegos free-to-play o freemium siempre se pueden descargar y ofrecen a los consumidores una experiencia limitada/restringida. Los jugadores deberán pagar para acelerar su progreso o para obtener artículos especiales. Por ejemplo, los usuarios tienen que pagar las monedas del juego, el contenido adicional o los cosméticos especiales para sus personajes del juego.

    Algunos de los juegos más importantes del mercado están disponibles de forma gratuita. El año pasado solo Fortnite se encargó 1.8 mil millones de dólares ingresos, incluso si el juego Battle Royale es completamente gratuito. Vender cosméticos para permitir una personalización más personalizada es un gran problema. Entre los juegos más importantes del mercado se encuentran títulos como League of Legends y Hearthstone, que prácticamente están disponibles de forma gratuita. Sin embargo, cada desarrollador tiene sus propias formas de hacer que los usuarios paguen por contenido adicional o cosméticos.

    Estos juegos gratuitos han ganado miles de millones de dólares y no hay nada que los detenga. Esto solo demuestra que el modelo de negocio gratuito ha madurado y los desarrolladores dominan el arte de la monetización gratuita.

    El modelo de negocio de jugar para ganar tiene muchas similitudes con el modelo gratuito. A menudo, un juego de jugar para ganar también utiliza los mecanismos que se ven en los títulos gratuitos. Sin embargo, los juegos de jugar para ganar también permiten a los jugadores ganar dinero o activos digitales valiosos.

    Play to earn

    Dar a los jugadores la propiedad de los activos del juego y permitirles aumentar su valor jugando activamente son componentes clave del modelo comercial de jugar para ganar. Al participar en la economía del juego, los jugadores crean valor para otros jugadores y desarrolladores. A su vez, son recompensados ​​con recursos del juego. Estos activos digitales pueden ser cualquier cosa, desde criptomonedas hasta activos de juegos tokenizados en la cadena de bloques. Es por eso que el modelo de negocio de jugar para ganar va muy bien con los juegos de cadena de bloques.

    En el modelo comercial de jugar para ganar, el juego y los desarrolladores recompensan a los jugadores por dedicar tiempo y esfuerzo a su juego. Por ejemplo, en Axie Infinity los jugadores ganan Small Love Potions (SLP). Los jugadores necesitan estos tokens para generar nuevos Axies, pero también pueden venderlos a otros jugadores en el mercado abierto. Otros ejemplos son los recursos de League of Kingdoms o las recompensas que los jugadores pueden ganar en el juego de fútbol de fantasía Sorare.

    Gana valor al participar

    Básicamente, incluso un juego de jugar para ganar debería ser gratuito. Sin embargo, este no es siempre el caso. Actualmente, los jugadores primero deben comprar tres Axies antes de poder luchar dentro de Lunacia, el mundo de Axie Infinity. Sorare también requiere que los jugadores inviertan dinero primero en tarjetas de jugador, antes de que puedan ganar tarjetas en las competencias semanales. Juegos como Chainz Arena y League of Kingdoms son completamente gratuitos, pero la mecánica del juego inactivo y las limitaciones de alguna manera obligan a los jugadores a invertir algo de dinero en el juego. Entonces, incluso si los jugadores ganan algo, también tienen que pagar.

    El desarrollo de videojuegos cuesta dinero y estos juegos son creados por empresas. Sin embargo, el beneficio del modelo de negocio play-to-ear es que un jugador siempre crea valor que se puede vender. Incluso cuando un jugador tiene que pagar para comenzar a jugar, estos artículos adquiridos siempre se pueden vender nuevamente. Cada tarjeta en Sorare se puede vender, al igual que cada Axie en su billetera. Al mismo tiempo, juegos como Fortnite y League of Legends están ganando miles de millones. Los jugadores gastan dinero y arrojan su valor a un pozo sin fondo. Cuando dejen de jugar estos juegos, sus billeteras estarán vacías.

    Juega para ganar cambia esto. Todos los artículos obtenidos representan un cierto valor. Esto significa que los jugadores siempre podrán ganar dinero en el momento en que abandonen un juego.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    En la web de JuegosPay2earn.COM utilizamos Cookies