Decentraland: juego metaverso de tierras virtuales

decentraland metaverso juego nft

Seguramente al leer esto quedarás atónito, aunque no lo creas en algún lugar del mundo alguien acaba de realizar una compra por una tierra virtual valorada en nada menos que USD$180.000. Si amigo, estamos hablamos de Decentraland el juego de tierras virtuales que está causando furor.

Te hablamos de una parcela ubicada en el centro de Decentraland, que es nada menos que una ciudad virtual propiedad de los usuarios y que ha sido creada por varios programadores argentinos.

Recientemente, en una subasta se logró que muchas personas realizaran el pago de más de USD$28 millones por una “tierra” que realmente no existe en la vida real, es decir un NFT, pero que aun así se convirtió en la más grande compra de tierra virtual que haya sido registrada hasta ahora en el mundo.

Decentraland es una ciudad que cuenta con 90 mil parcelas, y estas tienen una medida de 10m x 10m. Acá los jugadores o usuarios podrán realizar la construcción de literalmente todo lo que quieran construir.

Para resumirte o hablarte en términos más sencillos Decentraland será básicamente lo mismo que Facebook, con la diferencia que podrás observar y escuchar a los demás, haciendo uso de la realidad virtual.

Así que, este será mas como una experiencia totalmente real. Acá te dejaremos algunos datos o consejos para jugar e iniciarte en este nuevo juego de NFTs que es tendencia.

📑 Encuentra aquí ↪()

    ¿Cómo es que funcionan las propiedades virtuales?

    Si vamos al sitio web de Decentraland, nos dice que todo esto inicia como una forma de realizar la asignación de una propiedad de bienes inmuebles que son virtuales a los usuarios de una “blockchain”.

    Lo que quiere decir, que una lista de datos creciente que se denomina bloques se vincula con una criptomoneda.

    Por lo que, para realizar la compra de las parcelas virtuales de Decentraland se debe hacer uso de una criptomoneda denominada MANA. Al inicio cuando BBC Trending realizó un reportaje sobre esta cuidad la criptomoneda MANA valía solo US$10 centavos.

    ¿Qué opinan los expertos? ¿Realmente vale la pena la inversión?

    Pues, de cierta forma Decentraland funciona como todo juego, si logra atraer a la gente suficiente obviamente será un éxito.

    Por esta razón, se está realizando la creación de algunos vecindarios temáticos, con la finalidad de atraer a los visitantes. Algunos de estos vecindarios son: Festival Land, Vegas City e incluso se han creado universidades.

    De hecho algunas personas consideran desde ya que este es un buen negocio. Es normal que se encuentren parcelas que tuvieron un costo de menos de USD$1.000 y que luego hayan sido revendidas en hasta USD$10.000.

    ¿Por qué el nombre Decentraland? ¿Es acaso una especie de tierra de nadie?

    Los creadores de este juego han destacado siempre la ventaja del famoso carácter descentralizado. Y como su mismo nombre lo indica es muy usual que otros juegos de mundos virtuales sean operados por una compañía central y que toda la tierra así como todo el contenido resida únicamente en sus servidores.

    Por esto, los usuarios corren el riesgo de que en caso que la compañía se aleje o deje el negocio o que decidan realizar un cambio en las reglas pierdan todo el contenido y así mismo toldas las creaciones que construyeron.

    Por esta razón los programadores de Decentraland que son ahora los únicos responsables de realizar el mantenimiento de la plataforma están planeando salirse completamente de esta y dejar la gestión de estas tierras virtuales a los propios jugadores o propietarios de las “tierras” de Decentraland.

    Pero, algunos expertos han afirmado que Decentraland tiene la opción de que las personas filtren su contenido y entonces esos “filtros” van a ser restablecidos por la misma comunidad.

    En esta era, las criptomonedas han demostrado ser una inversión bastante volátil, por esto los expertos dicen que Decentraland es una inversión bastante riesgosa.

    La idea es que los usuarios gasten la criptomoneda MANA en experiencias y en bienes de este mundo cuando ya esté finalizado o construido totalmente.

    Actualmente se tiene una economía de al menos un par de decenas de millones de dólares, pero se espera que se expanda hasta los miles de millones más o menos, según un fundador de Decentraland.

    Así que, realizar la compra de tu tierra o tú terrenito en la zona que tú elijas se quedó atrás. Ya que, según los expertos lo que funciona hoy día es comprar terrenos en el denominado METAVERSO.

    ¿Quiénes y por qué compraron estas tierras virtuales en el juego Decentraland?

    Bueno, para explicar esto lo haremos por partes. Hay un comprador que es una subsidiaria perteneciente al portal Tokens.com. The Metaverse Group. Y esta compañía gasto la cifra de nada menos que 618.000 MANA.

    Esta cifra es el equivalente a USD$2,42 millones de dólares. Esta compra rompió el record en este metaverso.

    Así que seguramente te estés preguntando ¿para que se usarán estas propiedades virtuales?, te contaremos que esta compañía tiene planeado presentar una especie de eventos súper fashion de moda digital.

    Así se hará la venta de ropa virtual para los avatares, y así puedas andar al último grito de la moda, o al menos la versión tuya perteneciente al metaverso.

    ¿Qué es Decentraland? ¿Cómo funciona?

    Iniciemos diciéndote que, Decentraland es una plataforma de realidad virtual, esta plataforma fue creada sobre la blockchain conocida de Ethereum (ETH).

    Decentraland se trata de un llamado mundo virtual muy al estilo del conocido MMORPG que es u juego de multijugador en línea, n este los jugadores o usuarios tienen la posibilidad de realizar una gran variedad de acciones.

    Estas acciones pueden ser crear sus avatares, realizar la compra de bienes inmuebles como parcelas de terrenos, realizar la posterior construcción sobre esas parcelas y lo más genial de todo venderlas.

    Estos terrenos o parcelas virtuales así como otros bienes, son vendidos en la forma de tokens no fungibles o como se conoce por sus siglas NFT.

    La criptomoneda activa de Decentraland llamada MANA cotiza actualmente cerca de los cuatro dólares, llamando la atención de los jugadores que se arriesgan a realizar esta inversión día a día.

    Y tú, ¿ya estás listo para invertir en tu propio terreno virtual?

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    En la web de JuegosPay2earn.COM utilizamos Cookies