¿Cómo analizar un juego NFT para evitar que sea scam?

evitar proyectos scam

En la actualidad, saber cómo analizar un juego NFT para evitar que sea scam es uno de los conocimientos más importantes que puedes encontrar si quieres dedicarte o invertirle tiempo a este tipo de juegos.

Sobre todo, con la gran cantidad de videojuegos NFT que están apareciendo en la actualidad para divertirnos y ganar un dinero extra con ellos. Descubre a continuación: cómo analizar un juego NFT para evitar que sea scam.

📑 Encuentra aquí ↪()

    Pasos para saber si un juego NFT es scam

    Paso 1: Verificar la página web del juego NFT es una forma de empezar a preguntarnos cómo analizar un juego NFT para evitar que sea Scam. Además, esta página debe ofrecer mucha información acerca de sus desarrolladores y profesionales detrás del juego, un ejemplo es PVU o Axie.

    Paso 2:  Ahora debes verificar el Whitepaper, pues si la página web del juego NFT es su carta de presentación, el Whitepaper sería el documento de identidad. Aquí se especifica todo el desarrollo del juego. Como las funcionalidades, historia, acciones de marketing, entre otros.

    Paso 3: Tener idea de quienes son los desarrolladores, su cuenta en Twitter, Facebook o Instagram, conocer quienes lo apoyan, entre otros. Si las personas no tienen miedo de mostrar sus rostros, puedes confiar que es un juego que va en serio. En MistGame no conocemos a los desarrolladores, por ejemplo.

    Paso 4: Otro punto importante para saber cómo analizar un juego NFT para evitar que sea Scam es su contrato oficial, suele estar en el Whitepaper y viene en forma de código con números y letras, por ejemplo: 0xbcabc6a41da425f412fc3cbd2q34z32dcf7fe0e4.

    Paso 5: Por último, si quieres saber cómo analizar un juego NFT para evitar que sea un Scam, debes conocer su porcentaje de participación y el número de holders o usuarios que están manteniendo la moneda en el juego sin venderlo (aún).

    Esto último, se consulta en la página BSC Scan del juego en concreto. Siendo de gran importancia para saber cuántas personas o usuarios más creen en el proyecto y se unieron a él, como lo que verás en la imagen siguiente.

     

    Consideraciones para analizar un juego si es Scam

    Si no estás muy seguro, solo espera un par de semanas, si ves que el juego continúa ganando holders o más usuarios, lo más probable es que no sea un scam.

    Los juegos scams no suelen durar mucho en este mercado, pues rápidamente lo difaman y el proyecto cae para nuevamente aparecer bajo otro nombre.

    Estamos seguros que si sigues los consejos para analizar un juego NFT y saber si es scam, puedes ahorrarte una buena cantidad de disgustos y criptomonedas perdidas en estas estafas tan conocidas no solo en el mundo de los juegos NFT sino en los negocios en general.

    Si tienes alguna duda o consulta acerca de cómo analizar un juego para evitar que sea un Scam, puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte lo antes posible con tu problema.

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    En la web de JuegosPay2earn.COM utilizamos Cookies